ftslogoFintech Spain nace como un medio para promocionar y divulgar la cultura fintech a través de eventos, formación, entrevistas y artículos sobre las principales áreas tecnológicas y financieras que está revolucionando el mundo. 

Entre los temas que abordaremos: Banca Digital, Pagos móviles, Social Banking, Crowdfunding, Crowdlending, Finanzas personales, Wearables, Forex, Divisas y otros productos financieros. Una nueva ventana al mundo fintech en España

También analizaremos las principales tecnologías y startups que están irrumpiendo en otros países y que pueden entrar a competir en el mercado español.

Prestaremos especial atención al campo de los pagos móviles en el que están apareciendo distintos modelos de negocio relacionados con el ahorro personal o la inversión de particulares. Ambos temas a través de tecnologías específicas centradas en la situación personal de cada usuario.

Reflexionaremos sobre el futuro de la banca digital y social analizando con los principales actores la transformación hacia la banca 3.0

También sobre nuevos formatos de financiación de proyectos entre usuarios o entre usuarios y empresas. En este tema crowdfunding y crowdlending tendrán especial protagonismo en Fintech Spain.

Para materializar de forma práctica todo lo que tiene que ver con la tecnología fintech, promocionaremos aquellos eventos que sean de especial interés para nuestros lectores y que tengan que ver tanto con la tecnología como con el mundo financiero.

Nuestros usuarios tendrán información puntual de los actores que conforman el ecosistema Fintech Spain. Actores como las startups que conforman la Asociación Española de Fintech o el Centro de Innovación BBVA.

¿A quién va dirigido?

El propósito de Fintech Spain es abrir el campo de la tecnología financiera a cualquier persona, independientemente de si trabaja en el mundo financiero o tecnológico.

Nuestra intención es que cualquier usuario pueda conocer temas tan variados como: las estructuras de las startups, cómo realizan el marketing digital o qué software se están empleando.

Y no nos podemos olvidar de la visión estratégica que tienen los bancos actuales sobre el futuro digital, cómo están implementando esta transformación y qué perfiles profesionales requerirán en los próximos años.

El futuro ya está aquí, y en Fintech Spain te lo contaremos…

El equipo FinTech Spain 

En Twitter @SpainFinTech

fintech spain

Comentarios

comentarios