El pasado jueves 29 Fintech Spain arrancó su actividad con un evento en Google Campus Madrid. El evento tuvo como protagonista un segmento que está tomando cada vez más fuerza en el mercado: el Crowdlending.

La financiación de empresas a través de crowdlending se ha convertido es un punto de referencia para las empresas de todo el mundo y en Fintech Spain quisimos que tuviera especial protagonismo en nuestro primer #fintecexperience.

crowdlending

Este es el nombre que le hemos dado a los encuentros que realicemos sobre el mundo Fintech cuyo formato se estructura en una ponencia especializada sobre el tema tratado a cargo de una persona de reconocido prestigio en el mundo financiero y de dos experiencias empresariales de empresas, startups o proyectos relacionados con el tema en cuestión.

Martín Huete, Guillermo González-Fleitas, CEO de Circulantis, y Mireia Badía, CEO de Grow*ly, fueron nuestros primeros invitados.

Martín Huete es un referente en el mercado español en temas de inversiones. La sesión magistral se centró en proporcionar un enfoque novedoso sobre activos financieros y estrategias de inversión.

Algunos de los datos que presentó Martín sobre el mercado de Gestión de Activos en España figuran en el siguiente cuadro:crowdlending

También insistió mucho en la necesidad del cambio de modelo, la influencia de la banca en este sector es aún muy amplia y las startups fintech están haciendo una “guerra de guerrilla”, impactando directa y simultáneamente sobre muchas partidas de sus balances.

Guillermo González-Fleitas de Circulantis nos describió su propuesta de valor y nos hizo una demostración práctica de cómo podemos utilizar su plataforma de crowdlending. Circulantis mueve ya negocio en 15 sectores de actividad diferentes y tiene 500 inversores registrados. Estas son sus principales magnitudes:

crowdlendingLa rentabilidad está ya en el 7.46% y además. como hecho destacable, la firma tiene un 0% de mora. En el siguiente gráfico podemos apreciar una “foto” de la web de la plataforma desde la que se gestionan las operaciones.crowdlendingMireia Badía CEO de Grow*ly hizo una magnífica introducción sobre qué es Crowdlending, qué implicaciones tienen para los agentes del negocio y qué datos se están manejando en otros países.

Los tipos de interés que presenta esta joven startup de crowdlending, son muy atractivos y además, el proceso de estudio y subasta es gratuito.crowdlendingComo hecho reseñable, la startup también tiene un 0% de mora.  Además, los requisitos para acceder a Grow*ly requieren que las empresas tengan dos años de experiencia mínima, 200.000€ de facturación y sin alarmas de impago.

crowdlendingEn definitiva, dos horas de auténtica interacción de los ponentes con los participantes, que pusieron de manifiesto el interés que hay ya en el mercado español por este tipo de negocios online y que propiciaron un continuo debate sobre particularidades del mercado crowdlending.

Nos vemos en el siguiente #fintechexperience

crowdlending

Pablo Blasco Bocigas

Director Fintech Spain @SpainFintech

Primer Fintech Experience: Crowdlending

Comentarios

comentarios