En Fintech Spain somos conscientes de la importancia capital que juega la tecnología aplicada al campo financiero como elemento disruptivo en el nuevo entorno económico.

Nuestra labor divulgadora nos lleva a compartir eventos que pensamos puedan tener una relevancia especial bien por el contenido dedicado a productos y servicios financieros, bien a las tecnologías que los soportan.

El objetivo: establecer un entorno de debate y aprendizaje para que nuestros lectores puedan acceder a contenidos específicos que ayuden a comprender el alcance e impacto del fintech en el mercado español.

Por este motivo, hoy hablamos de una jornada que se celebrará en el Centro de Innovación BBVA el próximo día 11 de mayo de 16 a 20 horas:

BBVA y la Universidad Carlos III de Madrid, a través del Máster en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero, organiza la primera Jornada sobre Tecnologías de la Computación en el Sector Financiero.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer y difundir las principales tecnologías en un sector creciente donde, además, las necesidades de personal cualificado son muy altas.

La jornada se divide en varias ponencias que cubren distintos aspectos fundamentales de las tecnologías en el sector financiero. Así, durante la jornada se describen los principales retos tecnológicos planteados en el sector financiero.

En este sentido, se profundizará en algunos aspectos, como los lenguajes de programación, y en concreto, cómo se consiguen las altas prestaciones requeridas en este sector con lenguajes como C++.

Durante la jornada se tendrá la oportunidad de descubrir las implicaciones que la regulación financiera tiene en la tecnología financiera, y también se mostrarán ejemplos de uso de Big Data y Big Data Analytics en el sector financiero.

Por último, se mostrará cómo afrontar los retos que están planteando los requisitos tecnológicos en el sector financiero desde el punto de vista de recursos humanos, así como las oportunidades de innovación y emprendimiento que se están abriendo.

La jornada finaliza con una breve presentación del Máster en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero de la Universidad Carlos III de Madrid, un máster único en España que abrirá su primera edición el curso 2016-2017, y que incluye en su programa prácticas académicas en las principales empresas del sector de las tecnologías en las finanzas.

Agenda:image

Desde Fintech Spain apoyamos este tipo de iniciativas vinculadas a la formación de alta calidad en un sector que demandará un número importante de profesionales en los próximos años y para los que el mercado español debe estar preparado.

La inscripción se realiza enviando solicitud a

Fernando Fernández-Rebollo

 ffernand@inf.uc3m.es 

Os dejamos dos enlaces de interés:

Pablo Blasco Bocigas – Director de Fintech Spain

I Jornada Tecnología en el Sector Financiero

Comentarios

comentarios