Nacida en Valencia, esta plataforma pone en contacto a empresas con inversores para financiación de circulante, en concreto créditos comerciales. Una apuesta en un mercado como el español, con un alto nivel de bancarización y cuentan ya con clientes de consolidada reputación.

Hoy hablamos con Guillermo González-Fleitas, CEO de Circulantis, para que nos detalle en qué consiste su modelo de negocio, sus expectativas para los próximos años y sobre todo, a qué obstáculos se ha enfrentado la startup desde su llegada al mercado.

¿Qué es CirculantisCirculantis?, ¿En que se basa su modelo de negocio?

Circulantis es un mercado en el que ponemos en contacto a empresas y autónomos que tienen créditos comerciales pendientes de cobro con una comunidad de inversores que anticipan los mismos de forma colaborativa y a cambio de un tipo de interés.

Nuestro modelo de negocio se basa en el cobro a ambas partes de una comisión por el acceso a la financiación/inversión así como por la realización de todas las tareas necesarias para la formalización y correcto desarrollo de las operaciones.

¿Cuántos proyectos habéis financiado hasta la fecha?

Hasta finales de agosto de 2016 hemos cerrado 715 operaciones de financiación a través de la plataforma por un importe conjunto de casi 9 millones de euros.

¿Qué tipo de empresas son las que acuden a vuestra plataforma?

Principalmente pymes y autónomos que desean realizar operaciones de descuento de pagarés o anticipo de facturas, aunque últimamente hemos cerrado algunas operaciones con empresas más grandes interesadas en diversificar sus fuentes de financiación.

¿Qué objetivos os habéis marcado para 2016? ¿y para 2017?

Nuestro objetivo a corto plazo es continuar el ritmo actual de crecimiento y duplicar nuestra base de clientes empresas e inversores para finales de 2017. Asimismo queremos ampliar nuestra propuesta de valor para pymes e inversores lanzando algún producto nuevo como el anticipo de pagos confirmados.

circulantis

¿Cuáles son los principales retos a los que os enfrentáis en la actualidad?

Aparte de los retos relacionados con el crecimiento y diversificación de nuestra base de clientes, queremos continuar con nuestra tasa del 0 % de morosidad, aunque somos conscientes de la dificultad del empeño a largo plazo.

¿Cómo ves el segmento del Lending en España en los próximos años?, ¿y en Europa?

Creo que el potencial es enorme en España dada la bancarización de nuestra economía y la previsible intensificación del proceso de concentración bancaria.

Tal vez se echa de menos que las instituciones públicas y organizaciones empresariales ayuden algo más a difundir ese potencial como si ocurre en otros países de Europa como Reino Unido.

¿Ves factible que las fintech colaboren con los bancos o es una relación imposible?

Totalmente factible, aunque fintech es un término genérico en el que hay metidos proyectos muy diferentes y, por lo tanto, el grado de colaboración será muy diferente en función de la vertical que “ataque” cada proyecto y el grado de disrupción que suponga.

En nuestro caso, las líneas de colaboración son muy evidentes aunque entendemos la dificultad de modificar determinados parámetros del negocio bancario.

Toda la información sobre Circulantis en circulantis.com

Comentarios

comentarios