El segmento de pagos móviles ha adquirido una gran notoriedad en los últimos meses. Numerosas startups están trabajando hoy en desarrollar tecnología que permita a los usuarios emplear diferentes métodos de pago en cualquier negocio, tanto online como offline.

Y para conocer mejor en qué consisten estas tecnologías, en Fintech Spain hoy charlamos con David Pombar para que nos cuente qué es SetPay, cuáles son sus expectativas, cómo ve el negocio de payments en España y a qué retos se enfrenta este segmento en los próximos tiempos…

¿Qué es SetPay?, ¿En que se basa el modelo de negocio?

SetPaySetPay nació como una solución sencilla para aceptar pagos con tarjeta en cualquier lugar.

Nuestro TPV móvil se compone de una app instalada en el móvil o Tablet del vendedor y un pequeño lector de tarjetas, de esta manera nuestros clientes pueden cobrar en situaciones en las que antes no podían, teniendo además unas condiciones más pensadas para ellos.

Únicamente una comisión por cada venta, sin mínimos o mantenimientos, con la comodidad de cobrar en cualquier cuenta bancaria.

Desde que lanzásemos nuestros TPV móvil hace dos años, SetPay ha evolucionado hacia una plataforma de servicios financieros para pymes. Donde ya incluimos los pagos online, fidelizazión y próximamente más servicios.

¿Qué valor aportáis a vuestros usuarios?

Nos gusta mucho destacar la movilidad por lo diferente con los antiguos datáfonos bancarios y por que es el camino que está tomando el mundo.

Pero, la realidad, es que nos compran por el servicio: conocer siempre el coste del mismo, que no te cobren cuando menos negocio tienes, la transparencia, la cercanía… y un producto técnicamente más cercano a lo que la gente entiende por moderno.

¿Es fácil que un mercado habituado al efectivo adopte este tipo de soluciones innovadoras?

Cuando arrancamos SetPay nos fijamos mucho en las estadísticas, y parecía que el español medio no quería usar la tarjeta, pero lo cierto es que eran los comerciantes los que no las aceptaban.

Unos, por los costes que imponían los bancos o porque técnicamente no era posible en su tipo de negocio debido a la movilidad, pero otra gran parte, aunque resulte polémico, no está dispuesto a ceder ese 21% que conlleva cobrar de manera electrónica, y que con dinero en mano se puede evitar.

Setpay¿Qué objetivos os habéis marcado para 2016? ¿y para 2017?

Nuestro foco este año ha sido el de obtener la licencia de Entidad de Pagos por parte del Banco de España, para lo que hemos completado un ronda de inversión importante recientemente y que esperamos esté al caer.

El 2017 será el de nuestro salto internacional. Aunque tímidamente hemos entrado ya en Portugal, estamos cerrando detalles para desembarcar con fuerza en un tercer país el año que viene.

¿Cuáles son los principales retos a los que os enfrentáis en la actualidad?

La parte regulatoria ha sido un infierno para nosotros y casi nos hace desaparecer. En el día a día, a lo que nos enfrentamos es a un perfil de cliente muy poco ducho en tecnología y al que hay que ayudar a completar el proceso de alta y hacerse con la herramienta en los primeros días.

Si desglosamos nuestro coste de adquisición de usuario, invertimos más en el proceso de alta, que marketing o anuncios.

¿Cómo veis el sector de los pagos en España? ¿Estamos más o menos avanzados que otros países occidentales?

A nivel técnico y de ofertas de productos, estamos al mismo nivel que cualquier país de la Unión Europea. Aunque si creo que nos falta ese pequeño cambio de costumbre de pagar con tarjeta por defecto, incluso importes pequeños, y que tampoco veo que esté mejorando con la implantación de contactless o los pagos por móvil.

¿Ves factible que las fintech colaboren en un futuro con los bancos o es una relación imposible?

Imposible no es. Al final es todo una cuestión de personas. De si están abiertos a colaborar, entienden la nueva economía y se dan cuenta de que el core de su negocio no es lanzar productos, sino ofrecérselos a los clientes.

 Puedes acceder a toda la información del negocio en getsetpay.com

Comentarios

comentarios