La financiación de circulante se ha convertido en uno de los segmentos destacados en el fintech.

Hoy hablamos con Marc Antoni Macià, COO de Novicap, para que nos cuente cuál ha sido la evolución del negocio desde su fundación, sus expectativas para los próximos años y a qué retos se enfrentan las fintech en este mercado tan competitivo.

¿QuéNovicap es Novicap?, ¿En que se basa su modelo de negocio?

NoviCap permite a las empresas anticipar el cobro de sus facturas y pagarés de forma rápida y sencilla.

Al mismo tiempo, proporcionamos una oportunidad de inversión en un activo con atractivas rentabilidades a corto plazo. NoviCap ha sido acelerada por ambas Barclays Techstars Accelerator y SeedRocket. NoviCap está basada en Barcelona y Londres.

Novicap ofrece sus servicios mediante una plataforma online. Las novedades y ventajas se fundamentan en 3 ventajas:

  • Transparencia – Ningún tipo de comisión oculta. Los tipos de interés són 100% transparentes y estan basados en los términos de pago y el perfil de sus clientes.
  • Rapidez – Haga la solicitud hoy y consiga financiación en 48 horas
  • Flexibilidad – escoja qué facturas quiere descontar y en qué momento. Sea usted, en vez de sus clientes, quien controle el flujo de caja. Simplemente utilicemos cuando lo necesite.

¿Cuántas operaciones habéis realizado hasta la fecha?

Más de 1300 operaciones.

¿Qué tipo de empresas son las que acuden a vuestra plataforma?

Pymes que facturan entre 0-10M€ que trabajan para grandes empresas o la administración pública.

¿Qué objetivos os habéis marcado para 2016? ¿y para 2017?

Re-afirmar el liderazgo como plataforma de descuento de facturas y pagarés en España.

¿Cuáles son los principales retos a los que os enfrentáis en la actualidad?

Mantener el alto crecimiento y el bajo índice de morosidad al mismo tiempo. Como todo marketplace es importante mantener un balance entre el lado de las empresas y de los inversores.novicap

¿Qué perspectivas de crecimiento tiene vuestro mercado en España en los próximos años?, ¿Es igual en el resto de Europa?

El mercado español es más lento que otros mercado en Europa pero sigue teniendo un crecimiento de tres dígitos anual. Más de un 20% mensual.

Habéis firmado un acuerdo con Kantox, otra fintech: ¿ves factible que las fintech colaboren entre ellas? ¿Y con los bancos?

Totalmente. Los partnerships creo que son muy interesantes tanto entre fintechs como entre fintechs y bancos. Al fin y al cabo las fintechs tienen ventajas que no tienen los bancos y viceversa. Esto hace que se generen oportunidades de colaboración muy interesantes.

Toda la información sobre el negocio en novicap.com

Comentarios

comentarios