El principal reto al que se enfrentan las startups fintech hoy es al crecimiento del negocio en sus diferentes vertientes. Decidir si crecer en usuarios, clientes, segmentos, productos y países son cuestiones habituales en los planes estratégicos de cualquier empresa, y más si se trata de un mercado floreciente como es este caso.

Para abordar las diferentes estrategias y planteamientos que tiene una startup fintech ante estas preguntas, Fintech Spain celebró su octavo #FintechExperience, dedicado, exclusivamente a conocer las estrategias de crecimiento e internacionalización de las fintech.

Para abordar este cometido, en el evento contamos con la participación de 4 ponentes.

El objetivo: compartir experiencias sobre el momento de crecer, los medios necesarios, los obstáculos que limitaban el crecimiento, las barreras de entrada en el país (en el caso de internacionalización, etc.).

Nuestros compañeros de viaje fueron:

Fintech & Growth

Grègoire de Lestapis – CEO de Lendix. Plataforma de crowdlending, de origen francés y recién aterrizada en España. En Francia cuenta con una cuota de mercado del 50% y ha elegido España como el país de arranque de su internacionalización europea.

Lupina Iturriaga – CEO de Fintonic. Con más de 400.000 usuarios en España, esta fintech es una de las empresas referentes en el panorama nacional. Acaban de iniciar su expansión a Chile y están ampliando el modelo de negocio hacia la contratación de productos bancarios.

Fabrice Méndez – Director de Desarrollo de Negocio de SlimPay. Startup dedicada a las domiciliaciones bancarias, acaba de aterrizar en España. Además de España, están presentes también en otros países europeos. Publicaron un interesante informe, hace unos meses, sobre las diferentes en las domiciliaciones de los pagos de los consumidores en los países de la UE.

Pepe Borrell – CEO de Crowdcube. Plataforma de financiación de startups, de origen inglés, y que lleva 3 años en España. Han tenido ya a nivel internacional varios exits relevantes en el mundo startup. Están ubicados en Barcelona.

Divididos en dos panel, los ponentes pudieron explicar al auditorio sus estrategias de crecimiento, sus intenciones para los próximos años y sus expectativas sobre el mercado español en la relación con las entidades financieras tradicionales.

Si quieres visionar el evento completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Agradecer al Centro de Innovación BBVA la cesión del espacio para la realización de nuestro evento sobre Fintech & Growth y la los cuatro ponentes su generosidad a la hora de participar en el evento y contestar, de forma clara, a todas las preguntas que les formulamos.

Pablo Blasco Bocigas – Director Fintech Spain

Fintech Experience: Fintech & Growth

Comentarios

comentarios