El sector de los pagos y transferencias está tomando impulso en los últimos meses. La entrada de la nueva Directiva europea de Pagos en 2018 promete revolucionar la industria fintech. La principal ventaja de este sector no sólo es tecnológica. La rapidez en las transferencias, más allá de las fronteras nacionales, y el abaratamiento de los costes, muy altos en el negocio tradicional, hacen que comiencen a aparecer soluciones alternativas a las convencionales.

Para conocer un poco mejor este mercado, en Fintech Spain hemos hablado con Luis Cambronero, COO de TransferZero, una solución tecnológica en el mercado de pagos, para que nos cuente sus expectativas sobre el sector, en qué consiste su modelo de negocio y qué propuesta de valor han lanzado al mercado.

¿De dónde surge la idea de crear TransferZero? ¿En que se basa vuestro modelo de negocio?

TransferZeroLa idea de crear TransferZero.com surge en mayo de 2016, después de una reunión donde los 3 fundadores, los cuales cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector de las remesas y en las áreas de Marketing, Operaciones y Ventas, coincidimos en ver la necesidad por parte del cliente de digitalizar el negocio del envío de remesas.

Nos pusimos inmediatamente a trabajar y finalmente, en Octubre de 2016 salimos con la primera versión web.

Nuestro modelo de negocio se basa en ofrecer envíos de dinero internacionales tanto entre particulares como para el pagos internacionales entre empresas sin comisión.

TransferZero sólo carga 0,5% sobre el tipo de cambio.

¿Cómo pueden operar vuestros usuarios? ¿Cuál es vuestra ventaja diferencial en el mercado?

Los usuarios pueden operar a través de cualquier dispositivo ya sea ordenador, teléfono o tableta, a través de nuestra web www.transferzero.com y próximamente a través de una app para Android/IOS.

Operar con TransferZero es muy sencillo, entrando en nuestra pagina web transferzero.com o b2b.transferzero.com, si es una empresa), el usuario se registra en 2 sencillos pasos y se les da acceso a una red de pagos de más de 200 países y 50 divisas.

Es importante resaltar que, a diferencia de nuestros competidores, los pagos se pueden realizar para particulares en efectivo, en depósitos en cuenta o en Mobile wallet. Para empresas depósitos en cualquier banco en cualquiera de los más de 200 países de nuestra red.

Nuestra ventaja competitiva es el coste, somos hasta un 80% más barato que los bancos y un 60% que las compañías tradicionales de envío de dinero. Otra de nuestras ventajas es nuestra red pagos y más concretamente en Sudamérica la cual contamos con una de las mejores redes del mercado.

¿Qué objetivos os habéis marcado para 2017?

Los objetivos de TansferZero para 2017 es llegar a las 3000 transferencias mensuales.

¿Cuáles son las principales dificultades que habéis tenido a la hora de lanzar el negocio?

Las principales dificultadas han sido regulatorias ya que somos una entidad de pago regulada por el Banco de España y tuvimos que explicar el modelo de negocio y validarlo durante un largo periodo (6 meses) por otro lado hemos tenido escollos tecnológicos debido a errores en la elección de nuestro partner por lo que finalmente decidimos a finales del año 2016 formar un equipo interno y reconstruir una nueva plataforma de nuevo.Transferzero

¿Qué supone para vosotros la nueva Directiva europea de Pagos?

Para nosotros la nueva directiva PSD2 va a suponer una gran ventaja porque podremos iniciar pagos solo con el IBAN del cliente y por otro lado podremos controlar mejorar el KYC del cliente (Know Your Customer), y verificación paras las políticas de cumplimento legal que nos exige el Banco de España y Sepblac respectivamente ya que tendremos información extra muy importante del cliente en sus cuentas bancarias.

¿Cómo ves la industria de pagos en los próximos años?

La industria de pagos no parara de evolucionar aunque pienso que muchos players se quedarán en el intento ya que para construir una compañía de pagos hace falta mucho capital que no todas las startups serán capaz de llevar a cabo.

¿Ves factible que las fintech colaboren con los bancos o es una relación imposible?

Vemos factible y nosotros ya lo estamos haciendo Bankia nos escogió para la primera aceleradora Fintech del País Innsomnia y estamos desarrollando con ellos soluciones de pagos internacionales para sus clientes. Al final nuestra operativa a su vez también depende de los bancos ya que necesitamos de sus cuentas para poder operar.

#Fintechers: Luis Cambronero, COO de TransferZero en Fintech Spain

Comentarios

comentarios