La semana pasada Fintech Spain celebró el noveno encuentro #FintechExperience. En esta ocasión, el tema elegido fue: Pagos y sistemas biométricos.

En esta ocasión, el #FintechExperience se celebró en la Escuela de Finanzas AFI y el contenido se dividió en dos paneles de expertos.

El primer panel contó con la presencia de Salvador Mas, CEO de Finametrix, que realizó un repaso global del mercado fintech e hizo especial hincapié, a través de uno de sus parnters de negocio, en la relación de las tecnologías biométricas y las API en la configuración de los nuevos servicios financieros. La ponencia contó, además, con una demo en vivo sobre cómo dar de alta una cuenta a través de videoconferencia.pagos y biometría

Por dificultades técnicas no se pudo presentar el “Informe sobre Tendencias de pago 2016” realizado por Tecnocom y AFI. Puedes acceder al informe completo pulsando aquí para conocerlo en profundidad.IMG_0700

En el segundo panel el tema fueron los pagos móviles y la biometría como sistema innovador que apuesta por la seguridad basada en autenticación y verificación. 

En esta ocasión fueron 3 startups las protagonistas: Seqr, handbe y Petycash

Andrés Varela, Director de desarrollo de Negocio en Seqr nos presentó su solución para el mercado: pagar con nuestro teléfono móvil en terminales “contactless” de todo el mundo y enviar dinero desde nuestro teléfono a amigos y familia sin coste.

Carlos Asensio, CEO de HandBe nos habló de su tecnología basada en la geometría de mano y que pretende ser el sustituto de las tarjetas de crédito, por un lado, y de los sistemas de seguridad actualmente basados en tarjetas de identificación, por el otro.

José María Cueco, CEO de PetyCash, nos presentó su sistema de pagos mobile entre particulares. Una app convertida en red social para realizar transferencias entre amigos y familiares para pagar cualquier cosa: desde recolectar dinero para un regalo a una cena de amigos. Además la app es también un espacio seguro para hablar, compartir fotos, vídeos y experiencias.

pagos y biometría

Entre los tres ponentes respondieron a preguntas relacionadas con el modelo de negocio e ingresos de la startups, la posición de este tipo de empresas ante la entrada en vigor de la Directiva Europea de Pagos PSD2, la seguridad en el entorno mobile y las perspectivas de futuro del mercado de transferencias a nivel nacional.

Un interesante debate en el que salieron algunos de los temas clave para los próximos años en un segmento que será, sin duda, uno de los referentes este año en el mercado fintech español y del que seguiremos hablando en próximas ediciones.

Desde Fintech Spain queríamos agradecer especialmente a AFI Escuela y a Raquel Soriano, Verónica López e Itziar Sola, la predisposición y las facilidades para llevar a cabo el evento.

También a los cuatro ponentes por prestarnos su tiempo y sus ganas para compartir sus inquietudes y puntos de vista sobre el mercado de pagos español. 

Nos vemos en el X #FintechExperience

Pablo Blasco Bocigas – Director de Fintech Spain

#FintechExperience IX: Pagos y Biometría

Comentarios

comentarios