Uno de los pilares que asientan un ecosistema es la existencia de acciones formativas que puedan permitir a las personas conocer qué puntos esenciales se están moviendo en el mercado.

Por este motivo, Fintech Spain y La Universidad Nebrija han creado un curso gratuito, abierto, online y masivo con el objetivo de capacitar a aquellas personas que lo deseen sobre varios aspectos esenciales del fintech.

Bajo el título “Fintech: La Banca del Futuro”, el curso arranca el 11 de diciembre y tendrá una duración de 6 semanas. 

La metodología será totalmente online, permitiendo la los participantes crear su propio ritmo de trabajo y estudio. Por este motivo, las actividades se centran en una pequeña masterclass en vídeo (una por semana), una tarea de resumen de contenidos y un trabajo parcial a mitad del curso.

Los módulos de los que se compone el curso son los siguientes:

Semana 1: El universo Fintech. En este apartado, el curso trata de posicionar en el participante qué es fintech, cómo las startups fintech ha desintermediado la industria financiera y qué segmentos componen el nuevo mercado.

Semana 2: La Banca del Futuro. En este punto, el programa analiza los nuevos competidores que están entrando a competir en el mercado: desde los GAFA, los TelcoBank a los bancos digitales, y los nuevos parámetros de competición con un foco claro: el cliente y la experiencia de uso. Y todo bajo el prisma del “Open Banking”.

Fintech: La Banca del futuro

Semana 3: La tercera semana, el MOOC aborda uno de los segmentos que más tracción tendrá en los próximos meses: el segmento de payments. Nuevos modelos, nuevas tecnologías, legislación y normativa… tomando en cuenta la entrada de la nueva Directiva Europea de Pagos.

Semana 4: En esta semana, el curso pretende abordar una variable estratégica en la configuración del mercado fintech: la financiación alternativa de empresas. Cómo funcionan las plataformas de lending, qué diferencias existen entre sus modelos y qué plataformas están actuando en España, serán los puntos a tratar en un segmento asentado ya en muchos países.

Semana 5: Tecnologías en el sector financiero. El módulo se centra en describir cuatro tecnologías que en la actuación están transformando el universo fintech: Algoritmos, Chatbots, APIs y Blockchain. Analizaremos qué incidencia están teniendo en muchos de los segmentos fintech y su rol en el futuro del sector financiero.

Semana 6: Trabajo Final. El MOOC tiene como objetivo de aprendizaje que los participantes sean capaces de trasladar toda esta información a un caso práctico real. Por este motivo, realizarán un análisis estratégico y de mercado de un caso real que el curso les proporcionará.

Podéis inscribiros directamente en el siguiente enlace: “Fintech: La Banca del Futuro”

Os dejamos con el vídeo de presentación del MOOC y esperamos veros muy pronto!

Pablo Blasco Bocigas – Director de Fintech Spain

Autor y profesor del MOOC “Fintech: La Banca del Futuro”

Comentarios

comentarios