La desagregación de la cadena de valor de la industria, el creciente protagonismo del cliente en el proceso y la aparición de tecnologías exponenciales, están desafiando el statu quo vigente desde hace década en la industria financiera y bancaria, permitiendo establecer nuevas formas de relación comercial.

Como resultado: las reglas de juego están cambiando.

Conocedores de la importancia que tiene la formación de alto impacto en el desarrollo del ecosistema fintech español, Fintech Spain y la escuela financiera AFI han lanzado el “Programa especializado en Fintech y Banca Digital”.

El programa va dirigido a directivos y responsables del sector financiero y banca digital, profesionales que trabajen en áreas vinculadas, profesionales de empresas fintech que quieran profundizar en el desarrollo de la industria y personas que quieran reorientar su carrera hacia éste ámbito.

El contenido  del Programa Fintech y Banca Digital se desarrolla en torno a 4 elementos clave:

  • Bloque I: Entorno y mercado. El cambio de paradigma en el escenario de competición, nuevos modelos de negocio, Open Banking y el papel de los diferentes agentes en la nueva cadena de valor, contexto internacional y social finances.
  • Bloque II: El nuevo cliente digital: Customer journey del nuevo cliente y cultura customer centricity y rediseño de procesos en la transformación tecnológica prestando especial interés sobre el proceso de onboarding digital, ratios de conversión en la nueva industria y tendencias para los próximos años.
  • Bloque III: Managing Fintech & Banking. Desagreación de la cadena de valor en los principales productos y servicios fintech: lending, payments, gestión de activos y finanzas personales, critpomonedas y neoBanks.
  • Bloque IV: Transformación tecnológica. Abordamos de forma específica todos las soluciones y desarrollos tecnológicos que adoptará el mercado en los próximos años: Bigdata y Machine Learning, APIs, Chatbots, Blockchain, tecnología biométrica y Ciberseguridad.

Debemos destacar que el Faculty está compuesto por 30 profesores que combinan visión de mercado y experiencia docente:

  • Participan empresas como AFI Analistas Internacionales, BBVA, Banco Santander, Línea Directa, IBM, McKinsey, KPMG, Strands, Sentimer y Facephi, entre otras.
  • También, profesionales del ámbito financiero y tecnológico, como David Cano, Borja Foncillas, Verónica López Sabater, Lucía Pacheco, Marta Franch, Mario Cantalapiedra, Jorge Segura, Jonathan Hayes, y Fernando Alamillo.
  • Y CEOs de startups fintech en cada actividad de la cadena de valor:
    • NeoBanks: BNext y 2getherbank.
    • Payments: Dinube, SoftQbits, Sipay y TransferZero.
    • Lending: Lendix y Circulantis.
    • Wealth: Raisin y Finanbest.

Comienza el 12 de marzo y tendrá una duración de 72 horas. Se impartirá lunes y miércoles, de 19 a 22 horas, en la sede de AFI 

Un programa que incide sobre la estrategia de cualquier entidad del sector y que apuesta por una metodología práctica, aplicable y centrada en el negocio. Puedes acceder a toda la información, pulsando sobre la portada del programa:

Programa Fintech y Banca DIgital

Pablo Blasco Bocigas

Co-Director Programa Especialista en Fintech y Banca Digital 

Comentarios

comentarios