La manera en la que adquirimos productos financieros, como hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos, está cambiando. Los clientes quieren encontrar la mejor oferta y hacerlo de manera fácil. monmia es una nueva fintech que llega para atender esta nueva necesidad. Nos sentamos con su CEO, Steven Myers, para que nos cuente cómo monmia está decidida a revolucionar el sector de productos financieros.
Háblanos de monmia, Steven. ¿Cuál es su valor diferencial?
monmia ofrece a los consumidores en España un servicio de comparación único. A diferencia de otros sitios web, nosotros comparamos no solo precios sino también productos.
Por experiencia, a veces ocurre que los consumidores en realidad no están buscando el producto financiero que realmente necesitarían y terminan por tanto pagando más de la cuenta.
Una vez que el consumidor elige el producto adecuado al precio que le conviene, mostramos a nuestros clientes la probabilidad de que le acepten esa hipoteca, ese crédito… lo que sea, algo que hasta el momento no se hace.
Creo que no hay nada más frustrante que una vez que te has decidido por algo te digan que no cumples los requisitos. Nosotros intentamos paliar este problema con una herramienta a la que hemos llamado “probabilidad de aceptación”.
Nuestro servicio de comparación es gratuito y los clientes además pueden guardar sus presupuestos de productos registrándose en nuestra web. Por otro lado, también ofrecemos a nuestros clientes contenidos formativos sobre finanzas personales a través de nuestro blog, email y vídeos.
No obstante, lo que hace diferente a monmia es nuestro enfoque de marketing. Nos centramos en qué necesita el cliente, o para qué necesita el dinero, no en un producto financiero en concreto.
Estos anuncios basados en necesidades nos ayudan a entendernos mejor con nuestros Clientes y creemos que nos hace realmente útiles en su proceso de búsqueda. Intentamos utilizar siempre un lenguaje claro y sencillo con el fin de hacer más simple lo difícil y hacer las finanzas más accesibles para todos. Comprender bien las finanzas personales y conseguir buenas ofertas no debería ser tan complicado como lo ha sido hasta ahora.
¿Cuál es tu visión sobre el mercado de comparación en España?
Creo que todavía hay camino por recorrer en el mercado de comparadores en España, así que nos encontramos en un momento muy emocionante tanto para clientes como para proveedores.
Nuestra prioridad es el cliente y trabajamos de manera cercana con bancos, entidades de crédito y aseguradoras para hacer que los consumidores puedan encontrar los productos correctos.
Es una oportunidad fantástica para todas las partes implicadas, especialmente para las empresas más grandes, ya que les abrimos la puerta a un nuevo entorno digital, que es algo que se nos da bien.
Por otra parte, tenemos la suerte de contar con el respaldo de un grupo de inversión de riesgo europeo que nos está ayudando a desarrollar esta nueva tecnología y crear cosas nuevas.
¿Con qué tipo de empresas colaboráis?
Nuestros clientes pueden acceder a servicios de diferentes bancos y proveedores como BBVA, OpenBank, EVO y ING. Tenemos en total más de 30 proveedores en este momento y queremos aumentar nuestro panel.
Estamos deseando encontrar nuevas oportunidades de negocio con empresas innovadoras y cubrimos una selección de productos tan amplia que puede abarcar muy diferentes tipos de empresa.
¿Cuáles son vuestros objetivos a largo plazo?
Nuestro plan es llegar a ser el comparador de referencia. Queremos ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero, reducir deuda e incrementar su bienestar financiero.
Queremos trabajar con bancos, entidades de crédito y aseguradoras para ayudarles a acercarse a sus clientes, creando nuevos productos y servicios que beneficien a todos. Una vez que hayamos conseguido esto en España, buscaremos nuevas localizaciones donde expandir nuestros servicios.
Agradecer a Steven el tiempo que nos ha dedicado.
Si queréis saber más sobre su negocio, puedes visitar su web: https://miembro.monmia.es/